sábado, 18 de octubre de 2014


Dulces sueños



Dulces sueños

Eso sí, para que todo ello se produzca, necesita de una ayuda efectiva: las nuevas cremas de noche, con sus principios activos de última generación, contribuyen a suavizar las arrugas, liberan a la piel de ese velo grisáceo que da el cansancio y la hacen despertarse por la mañana renovada y resplandeciente.
Dormir constituye la base de un fantástico programa de belleza. Durante el sueño, las células se renuevan hasta ocho veces más rápido que durante el día. Si en esta fase se les proporciona un suplemento, la renovación celular llega a su pleno rendimiento. Enzimas especiales despliegan toda su actividad para reparar aquellos daños producidos en las células por los factores medioambientales. Además, se activa la producción de colágeno, imprescindible para mantener la tensión de la piel.
Tan sólo una hora después de quedarse dormido, el organismo comienza a producir la hormona del crecimiento: el sistema inmunitario y la piel empiezan su proceso de regeneración. Por eso, es importante utilizar por la noche un tratamiento específico, que optimice el biorritmo propio de la piel. Por ejemplo, la vitamina E que contienen algunas cremas de noche ayuda a poner freno a la acción de los enemigos número uno de la piel: los radicales libres. Otros tratamientos de noche, con extracto de soja, estimulan la producción de colágeno, que rellena la piel desde dentro hacia fuera, dándole un aspecto más terso y fresco. Por su parte, los principios activos de la malta ayudan a disminuir la acción de los enzimas perjudiciales para el tejido sensor. El extracto de raíz de regaliz actúa como regulador de la producción de melanina y aclara, durante la noche, las manchas pigmentarias de la piel.
Un sueño tranquilo es fundamental para que la piel luzca en toda su frescura. A este agradable descanso contribuyen los perfumes, que actúan directamente sobre el sistema límbico, el centro de nuestras sensaciones y emociones. Es por eso que muchas cremas de noche incluyen en su composición suaves notas aromáticas que nos ayudan a caer rápidamente en brazos de Morfeo.
La aparición de alergias e irritaciones es tres veces menos común durante la noche que durante el día. Con todo, en las horas de sueño, la piel también precisa de un aporte especial de sustancias que le aporten relax y una acción calmante. La centella asiática, también llamada hierba del tigre, es uno de estos reconfortantes ingredientes. En la jungla, los tigres heridos acostumbran a frotarse con ella, ya que ejerce una acción antiirritante sobre la piel, aliviando las rojeces y estimulando la producción de diferentes tipos de colágeno. Por su parte, los activos que se encuentran en la hoja del olivo elevan los niveles de defensa de la piel contra las agresiones medioambientales. Por su parte, los ácidos frutales, de acción ultrasuave, liberan las células muertas de la piel, mientras otros ingredientes ejercen, a su vez, una labor relajante sobre los músculos y alisan la superficie facial.
¿El sueño es más sano antes de la medianoche? Esto son creencias del pasado, dicen los expertos. En cualquier caso, las horas más importantes del sueño son las primeras, porque durante ellas es cuando tiene lugar la fase de regeneración más intensa. El hecho de que esas horas coincidan antes o después de la medianoche no es relevante en este revitalizador proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario